lunes, 14 de septiembre de 2009

Lomo a la chilena

Felices como volantín de septiembre por la publicación de Piernal de cueca chora, queremos contarles cómo se resolvió el asunto del lomo.

Haciéndonos eco del gran post anónimo dejado en nuestro blog, decidimos inaugurar un nuevo tipo de lomo en nuestros libros. Sí señores, Quilombo Ediciones inaugura el “lomo a chilena”, así, de paso, le damos la bienvenida a septiembre como corresponde. Gracias, “ser anónimo”. Además, aun no hemos visto negativas editoriales al respecto.

Para hacer nuestros libros-objetos nos tomamos ciertas libertades, pero como no queremos ser súper rupturistas y olvidarnos de la tradición, ni dejar que la tradición ahogue a las nuevas ideas, hemos decidido que los lomos de toda nuestra colección en Chile se baila irán con lomo español y con lomo inglés. Eso sí que será un sello nacional. Un sentido homenaje a ambas tradición, y a la chilena.

A saber: el Piernal de cueca chora, viene en una caja que lo guarda. Dicho envoltorio, como buena caja, y al contrario de un libro, tiene cuatro lomos. Uno de ellos está “a la española”, para todos aquellos que quieran guardarlo en una repisa y leer de manera ascendente el título de la obra, y el otro a la usanza inglesa, para todos aquellos que quieran dejarlo en alguna mesa, y no quieran torcerse el cuello o tener el libro al revés para leerlo mejor.

Tan fácil que es dar en el gusto.


No hay comentarios: